Buscar este blog

lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16: Ciencias Sociales

La vida en el Paleolítico




- Pág. 111. Ejercicio 1

La vida en el Neolítico

- Pág. 113. Ejercicio 1

- Vocabulary: Apuntar en el cuaderno la traducción de las siguientes palabras:


·         Palaeolithic Age
·         Cave
·         Huts
·         Fire
·         Nomads
·         Tribes
·         Hunter
·         Neolithic Age
·         Oven
·         Stable
·         Sedentary
·         Crop farming
·         Livestock farming
·         Craftwork
·         Stone

·         Tools


Lunes 16: Matemáticas

   Matemáticas: 





   1. Realizamos la portada: Tema 8. Tiempo y dinero. 

   2. Vemos el siguiente video: 






   3. Copiamos en el cuaderno el recuadro azul con las distintas horas y cómo se leen. 

   4. Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 130.

   5. Pincha en los siguientes enlaces y práctica las horas con juegos: 



Lunes 16: Lengua

           Lengua: 


1. Realizamos la portada del tema 8 en el cuaderno y contestamos oralmente a las preguntas que aparecen.




2. Observamos la ilustración y contestamos, nuevamente de forma oral a las preguntas. 

3. Escribimos en nuestro cuaderno sobre una fiesta de la que guardes un recuerdo muy especial. (10 renglones). 

4. ¿Cuál es tu juego favorito? Si tienes el numero de algún compañero, mándale un audio y se lo cuentas. (menos de 1 minuto) (Opcional)



¡¡ Bienvenidos al rincón de Miss Alba!!



¡¡ Bienvenidos al rincón de Miss Alba!!





Buenos días 4º C, ya sabéis que durante algunas semanas nos tocará trabajar a través de esta plataforma pero... ¡no pasa nada!, de todo hay que sacar el lado positivo y esta situación nos va a dar una gran oportunidad para familiarizarnos con las nuevas tecnologías y aprender mucho sobre ellas. 

Al ser una situación totalmente nueva y sin precedentes para todos nosotros, podrá estar sujeta a cambios, ya que iremos probando con diferentes recursos online. Aquellos que funcionen se irán perfeccionando y aquellos que no, los cambiaremos por otros. 

En estas dos semanas, nos centraremos principalmente en las áreas de lengua, matemáticas y ciencias sociales, aunque también se realizarán semanalmente algunas actividades de otras especialidades como, lengua extranjera inglés, educación artística, música, francés, etc.

¡Un saludo a tod@s!